Raíz 5
Eventos de la vida.
La vida prenatal, la edad adulta temprana, el embarazo, las enfermedades y los medicamentos pueden influir en el aumento de peso.
Los eventos que ocurren a lo largo de la vida pueden ser impulsores de aumento de peso. La infancia y la vida prenatal son períodos críticos en los que los factores nutricionales pueden predisponer a la obesidad en la edad adulta.
Edad adulta temprana: en países de altos ingresos como los Estados Unidos, desde los 20 hasta los 40 años, el aumento de peso promedio es de 1-2 libras (1/2 a 1 kg) por año. Algunas personas ganan incluso más que el promedio, especialmente cuando se exponen a conductores de aumento de peso, como el estilo de vida sedentario, el estrés emocional o financiero y los trastornos del sueño o el trabajo por turnos.
Embarazo: con el nacimiento de cada niño, la madre retendrá en promedio 2 libras (1 kilogramo). Algunas mujeres retienen más. Eso se suma a los nacimientos múltiples. Menopausia en mujeres: si bien los estudios no confirman el aumento de peso excesivo con la menopausia en sí, hay un cambio en la distribución de grasa corporal a un patrón menos favorable de "forma de manzana", que se asocia con un mayor riesgo de diabetes y enfermedad cardíaca.
Algunas enfermedades (como la depresión) y algunos medicamentos (como los esteroides para el asma y algunos antidepresivos) pueden producir aumento de peso. Si tiene problemas con su peso, lleve una lista de sus medicamentos a su proveedor de atención médica. Cambiar los medicamentos asociados con el aumento de peso puede ayudar con la pérdida de peso.