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Raíz 6

Márketing.

Existe una relación compleja entre los sistemas alimentarios y la salud, y la comercialización de alimentos tiene un vínculo conocido con la obesidad.

Se ha demostrado que los ambientes obesogénicos (compuestos de muchos elementos diferentes, que incluyen la disponibilidad de alimentos, la asequibilidad, el transporte público y la comercialización, entre otros) promueven la obesidad en individuos y poblaciones.

Juntos, estos componentes transforman los entornos alimentarios y los sistemas alimentarios. Desafortunadamente, en los países de ingresos medianos bajos (LMIC), los entornos alimentarios poco saludables son la norma. En los últimos diez años, el papel de la comercialización en los entornos alimentarios se ha estudiado ampliamente.

En América Latina, por ejemplo, los estudios han demostrado que las estrategias de marketing se utilizan para atraer a los niños mediante el uso de personajes de dibujos animados, promociones y colocación de productos. Existe evidencia significativa de que el marketing influye en las elecciones de consumo y que está asociado con una dieta de baja calidad. Esto incluye el consumo de alimentos ultraprocesados ​​que ahora sabemos que causan obesidad. Además, las intervenciones para restringir el alcance del marketing han sido efectivas para reducir la exposición de los niños a pesar de la interferencia de la industria alimentaria, que sigue siendo una barrera importante para implementar y tratar la obesidad.

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